viernes, 19 de septiembre de 2008

La noche que me escuché en El Larguero

En fin, yo creía que haber conocido en persona a Contador y a Rajoy iba a ser lo más interesante (eso va sólo por Contador) de este 18 de septiembre, cuando curioso suceso el que me ha ocurrido hace apenas una hora mientras intentaba conciliar el sueño escuchando, como cada noche, el programa deportivo El Larguero en la Cadena Ser. Para situarles en antecentes, el pasado 29 de junio, día antes de mi decisivo y último examen práctico de esplacnología, andaba yo sin saber qué hacer, cansado de estudiar bajo los calores intratables del verano. Decidí entonces darme una vuelta por la famosa Frikipedia y busqué un artículo dedicado a El Larguero, pero me sorprendí al descubrir que no existía ninguna entrada para dicho programa (de hecho había artículos dedicados a otras emisiones radiofónicas de menor calibre). De esta manera decidí rellenar esta entrada vacía con un artículo que siguiera más o menos el estilo frikipedista, crítica con humor pero sin caer en la falta de respeto. Por otro lado, encontraba así una excusa para librarme de los exasperantes repasos del día antes del examen. Pues bien, conseguí redactar un articulillo (ver) en el que repasaba con humor los tópicos que suelen repetirse en el programa de José Ramón de la Morena.

Hoy, tres meses después, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando Joseba Larrañaga ha comenzado a leer en antena numerosos extractos de mi artículo, comentados por mis admirados de la Morena, Lama, Paco González o Manolete. Tengo que reconocer que, aunque inicialmente me esperé una avalancha de reproches a mi sátira, todos se tomaron el artículo con buen sentido del humor como enormes profesionales que son, incluso recibí algún pequeño elogio de Manolo Lama al acabar la lectura. Mi sorpresa ha sido mayor pues no recordaba inicalmente ser el autor de dicho artículo, e incluso agudicé el oído para escuchar con atención la lectura de éste, reconociendo más tarde mi propia redacción. En fin, una curiosa anécdota que tiene lugar, curiosamente, dos días después de que enviara a la redacción de Carrusel Deportivo un correo pidiendo cita para acudir a uno de sus programas. Lo que jamás imaginaría es que, en vez de recibir respuesta por su parte, serían mis propias palabras las que me contestaran a través de las ondas.

Para escuchar la lectura del artículo, click sobre Llévatelo y colocar la línea de reproducción a unos dos tercios de su longitud total aproximadamente.

2 comentarios:

Krusher dijo...

El artículo es un poquito borrico, pero se lo han tomado bastante bien, te felicito. He publicado un apunte en http://blog.frikipedia.es/2008/09/18/papelon-en-el-largueropapelon-en-el-larguero/ donde se puede descargar la parte del programa. ;)

Anónimo dijo...

Hola crack!
Me llamo Gabriel Ortega, y soy de Villarrobledo.
Lei tu artículo y me pareció muy bueno, y tuve la idea de compartirlo con los del larguero. Mi idea era que lo leyesen joserra, joseba y cia, pero me sorprendí cuando ayer leyeron mi carta y tu artículo.
Enhorabuena.